21 de abril de 2016

Celíacos y la Intoxicación por Gluten





Te ha pasado que cenando fuera de casa algunos restaurantes que no tienen una cocina 100% sin gluten te aseguran que puedes comer con tranquilidad,  que se tendrá cuidado con la preparación de las comidas, o cuando tu tía pepita te invita a comer su plato super famoso en la familia  y ella insiste en que NO tiene ningún Ingrediente con gluten o introducir un nuevo alimento de procedencia dudosa, incluso si no tienes idea de cómo sucedió y ¡ZAS! Intoxicación por gluten. Si a ti te ha pasado, no te agobies ya somos dos. Cuando el gluten se elimina de la dieta durante un período de tiempo la exposición accidental nos conduce a reacciones desagradables, los síntomas y el tiempo que se tarda en recuperarse depende de numerosos factores, no hay dos celíacos iguales. Algunas personas  pueden recuperarse dentro de unos pocos días, mientras que otras pueden experimentar  la prolongación del malestar. 




Algunos de estos síntomas se pueden presentar de diferentes maneras, sí estas leyendo esto ahora y alguna vez experimentaste estos síntomas, no quiere decir que seas celíaco, el diagnóstico lo otorga un médico. Causa mucha ansiedad para los que están aprendiendo acerca de los efectos del gluten en el cuerpo o para los que tienen familiares celíacos, es difícil cuando se desconoce del tema y más aún que se tenga que mirar siempre por el bienestar de la persona enferma, os recomiendo paciencia, empatía y mucha información

Recuerda que dispones de restaurantes y de establecimientos con una cocina apta para celíacos y sobre todo que conocen la enfermedad y siguen los procedimientos adecuados para evitar la contaminación cruzada. Disponéis también de distintas aplicaciones móviles, donde nos informan de esos establecimientos, recuerda si dudas del proceso de preparación de algún alimento o no estas segurx si contiene trazas de gluten o no, mejor NO LO COMAS.

Te invito a que compartas tu experiencia si te ha pasado alguna vez, estamos para ayudarnos encontrar apoyo y comodidad  siempre  viene bien saber que no estamos solos.  


Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



2 comentarios :

  1. Ayyyy amigas... así es. He ido a una celebración y he comido gluten. Me he dicho ok, por un poco... aquí estoy las dos de la mañana y sin poder dormir, una sed tremenda y .... super enfadada conmigo misma.Ahora me pregunto cuánto tardará mi organismo en depurar el gluten. Gracias por los consejos. Empiezo con la manzanilla ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar! Vaya por Dios! Ante todo decirte que entiendo como te sientes. La intoxicación por gluten no es nada agradable. En tu caso saltarse la dieta sin gluten es aún peor. Aunque pensemos que por poco no pasa nada, la realidad es que sí pasa, y mucho.

      Recomendarte que por favor sigas la dieta estricta, recuerda que es una enfermad y la dieta sin gluten es tu medicina, nunca lo olvides.ç

      Con respecto a cuanto tiempo durará tu organismo para depurar el gluten. Pues no sabría decirte, saltándote la dieta es complicado que tu flora se regenere por completo. Ahora para aliviar los síntomas, pues esperar que poco a poco pasen, con la ayuda de infusiones y mucha agua.

      Mejorate guapa! :) Besinos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...