23 de octubre de 2016

Bizcocho de Almendra y Chocolate (Sin Gluten)




Ya sabes que soy de buen comer y más cuando se trata de cosas dulces y con ¡CHOCOLATE! mucho más. Este bizcocho es muy fácil de elaborar y queda ¡Buenísimo de la muerte! SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA. 
La harina de almendras da un toque suave y jugoso a la tarta. La harina de almendras no tiene mayor complicación, compré las almendras al natural (mercadona) y las pase por la batidora unos 20 segundos en potencia suave, que sino luego se vuelve mantequilla de almendras. Luego las paso a un recipiente cerrado y allí la dejo para su posterior uso. Bueno vamos al lío...
Ingredientes:
  • 150 gr. de harina de almendras (almendra molida).
  • 50 gr. de harina sin gluten para repostería (Mix dolci de Schär).
  • 120 gr. de Azúcar moreno. 
  • 3 Huevos.
  • 100 ml. de leche de almendras.
  • 1 Tableta de chocolate negro puro. (Sin lactosa).
  • 1 sobre de levadura en polvo. (Sin gluten).
  • Sal.
  • 1 cdta. de esencia de vainilla. (Opcional).
Preparación:
Lo primero que vas hacer es precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo,  seguido de preparar el molde bien sea colocando un poco de aceite y harina para que no se nos pegue la tarta o colocar papel vegetal. Por último derrite la tableta de chocolate al baño maría, con cuidado que no le caiga agua (el chocolate y el agua  no son amiguitos) reservar.
En un recipiente se mezclan: huevos, azúcar y una pizca de sal con una batidora de mano hasta obtener una crema homogénea, agregas la almendra molida y tamizas la harina mix dolci junto con la levadura,  lo mezclas con una paleta y lo harás con movimientos suaves y envolventes, poco a poco vas agregando la leche y la cucharadita de esencia de vainilla. Cuanto esté toda la masa integrada viertes el chocolate fundido y revuelves hasta lograr obtener una mezcla uniforme. Agregamos al molde y metemos al horno durante 25 min. Pasado el tiempo de cocción pinchamos con un palillo para verificar que el bizcocho no este crudo, si ves que le falta, déjalo 5 min. más.
Dejas reposar y luego a disfrutar ¡Ñam! 




Presentación de postre, con una bola de helado de arroz al bourbon sirope de chocolate y almendras crocantes.



Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...