4 de diciembre de 2016

Ensalada de Quinoa


¡Ains! Que vicio con la Quinoa, no puedo decir que padecer alguna enfermedad sea bueno, pero tengo que ser honesta y decirte, que de no ser por la celiaquía, en mi vida me hubiese atrevido a probar la Quinoa es más, seria uno de esos alimentos con nombres raros que ves en la estantería del super y te preguntas ¿Cómo se prepara? ¿A qué sabrá? y que jamás compraría. 😅
La Quinoa es un pseudocereal que hasta hace unos pocos años atrás no era muy conocida, poco a poco gano la gran popularidad que tiene ahora. La Organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura nombró el 2013 como año de la Quinoa. 
Es una semilla que tiene su origen de cultivo, en la Cordillera de Andes Suramericanos, principalmente en los países de Bolivia y Perú
La Quinoa está considerada como un "super alimento" perteneciente a la familia de las espinacas y las acelgas, nos proporciona 10 aminoácidos esenciales para el organismo, convirtiéndola en un alimento, alto en proteínas y nutrientes completos, Fibra, Magnesio, Vitamina E, Potasio, Hierro y diversos antioxidantes beneficiosos para nuestra salud. 

Si te pasa como a mi, que la pruebas y no puedes parar de prepararla en casa, en cualquiera de sus versiones, dulce o salado te digo que la Quinoa es buenísima por todo lo que nos aporta, más el plus de su sabor.




¿Ya te va quedando más claro lo de "Super alimento"? es tan versátil como el arroz y super nutritivo como cualquier grano entero. Entre los celíacos se disparó la popularidad como alimento alternativo, para todos aquellos que contienen gluten. La Quinoa se suele consumir en muchas versiones tales como: sopas, ensaladas, hamburguesas, harinas, pastas e incluso para hacer leche, que por cierto está muy ¡Rica! 

En ésta ocasión te dejo una receta de una deliciosa ensalada, y me declaro adicta a ella. 

Ingredientes:
  • 150 gr. de Quinoa
  • 2 tomates.
  • 1 Aguacate.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Cebolla Morada.
  • 1 Limón.
  • Lonchas de salmón ahumado (opcional) 
  • Sal.

Preparación:
Enjuagas bien la quinoa. En una olla añades 2 tazas de agua y dejas hervir por 15 min. Escurres y dejas enfriar. (Reservar)
En una tabla cortas en dados el tomate, la cebolla y el aguacate, rallamos la zanahoria y lo agregas todo a la quinoa junto con el zumo del limón y sal al gusto. ¡Listo! No tiene más ciencia que, poner el mantel en la mesa y a disfrutar.
También puedo decirte, que ya la venden preparada lista para consumir, así que no tienes excusa, si te pica el gusanillo de probar este alimento, tan nutritivo que sirve como sustitutivo del arroz o pasta, incluso si estás a régimen, su ingesta te garantiza grasas buenas, muy pocas calorías y gran saciedad a la hora de comer. 
Te dejo el link con la receta de  Tabulé de Quinoa , otra alternativa muy rica para probarla.




Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...