22 de febrero de 2017

Tortos de Maíz sin Gluten



Los tortos de maíz, es un plato de la Cocina Asturiana  elaborados con harina de maíz, agua y sal.
Lo sé, es muy osado modificar una receta, y pido a las Asturianas y Asturianos, que perdonéis mi atrevimiento. De lo contrario "Matáime por favor".

Los tortos se acompañan con huevos fritos, picadillo, jamón, cebolla caramelizada, verduras, quesos, morcilla, entre otros.

La harina de maíz, me llego en la Boxfree de Celicity. Pese a mis  primeros intentos (fallidos) de trabajar con la harina y los demás ingredientes, los tortos se rompían y no había manera de sacar uno en condiciones.
Probé agregando otro ingrediente, y por fin pude sacar estos tortinos adelante. A continuación te dejo los ingredientes y la preparación.

Ingredientes:
  • 200 gr. de Harina de maíz.
  • 100 ml. de agua templada.
  • Sal.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Aceite.
Preparación:

Agregamos la harina en un bol, junto con una pizca de sal y las cucharadas de aceite, añadimos el agua templada poco a poco y removemos suavemente hasta integrar toda la mezcla y dejamos reposar 30 min.

Para darles su forma circular característica, se usa un paño húmedo, se hace una pequeña bola y se aplasta hasta hacerla muy fina, aproximadamente de 1cm de grosor o menos. Mientras más fina mejor. 

Yo use papel transparente y seguí los pasos antes descritos. A continuación freímos en abundante aceite hasta que se doren por ambos lados. Retiramos y escurrimos,  añadimos los acompañantes por encima del torto y listo. ¡Hala! comer todos los tortos que os apetezcan hasta quedar fartucos.




Estos llevan carne Mechada y Caraotas (Alubias negras).





Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...