29 de marzo de 2017

Pollo Frito Sin Gluten


¿Te gusta el pollo frito? Ya somos dos, muy cerca de casa están a punto de inaugurar un KFC (Kentucky Fried Chicken). Recuerdo que en mis tiempos glutonianos me encantaba este local, ahora esta cadena de comida rápida tiene comida sin gluten, por eso espero con ansias su apertura para probar todos los productos singlu que tienen.

Aprovechando el crunchy crumbs de Esgir que viene en la Boxfree de Marzo, decidí matar el antojo de pollo frito. Te dejo los ingredientes a continuación.

Ingredientes:
🐔1 pollo limpio y troceado. (Yo usé 3 traseros de pollo que tenía en casa)
🐔Sal.
🐔Pimienta.
🐔1 cdta. de Ajo en polvo.
🐔1 cdta. de Cúrcuma. 
🐔1 cdta. de Perejil.
🐔Harina de Maíz.
🐔Leche.
🐔Rebozado Crunchy Crumbs.
🐔Aceite.

Preparación:

Salpimentamos el pollo y agregamos las especias, dejamos reposar 20 min. 



Por otro lado, en un cuenco preparamos el rebozado, agregamos un chorro pequeño de leche y añadimos la harina de maíz y mezclamos bien, tiene que quedar una masa muy densa. Una vez hecha esta combinación empapamos el pollo muy bien y a continuación cubrimos con la mezcla de crunchy crumbs y vamos reservando las piezas.

Calentamos el aceite a fuego medio alto y freímos el pollo durante 30 min.  aproximadamente.
Cuando esté bien dorado y bien hecho por dentro, retiramos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.



¡Listo! a disfrutar, puedes acompañar este delicioso pollo crujiente con una guarnición de puré de patatas y ensalada de repollo o con los ingredientes de tu preferencia.



Nota: Si no disponéis de harina de maíz, rebozamos en huevo y luego en la mezcla de crunchy crumbs. Si es tu país no se encuentra este producto, prueba a triturar un poco de Corn Flakes sin gluten y obtendrás un resultado similar.





Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...