11 de abril de 2017

Bizcocho de Limón


Ya os tengo dicho que en casa somos unos golosos, cada semana hago un bizcocho para los desayunos,  sabéis que últimamente voy pillada de tiempo y justamente esta semana pasada me fue imposible hacer el bizcocho, pero... ¡Habemus Bizcocho! mi marido no espero por mi y se puso manos a la obra y horneo un rico bizcocho de limón con la harina de arroz que llegó en la Qué Box de Marzo y el zumo de limón concentrado de solimón. A continuación os dejo los ingredientes y la forma en que lo preparó.

Ingredientes:

✔ 200 gr. de Harina de Arroz.
✔ 3 huevos.
✔ 1 sobre de levadura.
✔ Zumo de 2 limones (3 cucharadas del concentrado de solimón).
✔ 50 ml. de aceite de oliva suave o aceite de girasol.
✔ 150 gr. de Azúcar.
✔ Ralladura de limón.
✔ Media copita de anís.
✔ 1 cdta. de Vainilla.



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Separamos las yemas de las claras y en un bol batimos las yemas, el azúcar y el aceite, hasta obtener una mezcla muy cremosa.
Incorporamos la harina y la levadura poco a poco, tamizándolo en la mezcla anterior y removemos suavemente hasta integrar todo muy bien. Agregamos el zumo de limón, la ralladura, la media copita de anís y la cucharadita de vainilla.

A parte montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, una vez hecho esto, la vamos añadiendo a nuestra masa y la mezclamos muy suavemente para no perder el punto de las claras que dará el toque extra esponjoso del bizcocho.

Enharinamos el molde y rellanamos hasta la mitad.  Una vez llegados a este punto, con papel aluminio cubrimos el molde por la parte de arriba (esto es así ya que mi chico me ha dicho que tarda menos en hacerse) el tiempo normal es aproximadamente de 50 a 55 min, llevando a cabo este método, tarda de 35 a 40 min.  Así que me apunté este "truquito".

Metemos al horno durante 35 min. Al transcurrir este periodo, pinchamos con un palillo seco en el medio hasta que salga seco, si hace falta dejamos 5 min. más.
¡Listo! a disfrutar. ¡Muy rico ha quedado!



Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...