21 de mayo de 2017

Peras al Vino Tinto



Un postre típico de la cocina Española, es fácil de elaborar y está delicioso. La primera vez que lo probé fue recién llegada a España y como ya sabéis soy fan de lo dulce, como era de esperar añadí este postre a los 500 más que tengo en mi lista.

Bien es cierto que el tipo de pera influye en la preparación de la receta, se recomienda la de tipo Blanquilla,  depende de la temporada, las mías son peras tipo conferencia (Y de repente me hice experta en tipos de peras). También existen muchas alternativas a la hora de aromatizar el vino, algunos usan anís estrellado, clavo, vainilla o una rama de canela. Dependiendo del vino las peras alcanzan un tono claro o más oscuro.

 Os dejo los ingredientes a continuación:
(Para 5 personas)

✔5 peras.
✔1/2 Litro de Vino tinto.
✔150gr. de azúcar.
✔1 Rama de canela.



Preparación:

Quitamos la piel a las peras sin quitar el rabillo de la parte de arriba, en una olla agregamos el vino, el azúcar, la ramita de canela e introducimos las peras. Las colocamos a fuego medio durante 25min. cuando empiece a hervir retiramos las peras y dejamos reducir el vino 10min. más.



Una vez frías las servimos, podemos añadir una bola de helado para dar un toque refrescante. ¡Viste que fácil! A disfrutar.






Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...