6 de agosto de 2017

Tartaleta de Pera



¡Hola! ¿Cómo estáis? Menudo paradón tuve con el blog. ¡Vaya! es que es un poco de todo, el trabajo, verano, la casa, cosas pendientes y ciertos cambios que hacen que la agenda se engorde y ya no sabes por donde empezar. Tuve que regalarme un momento de relajación y así poder organizar todo, punto por punto para venir con mucha más energía y a tope. 

Siempre viene bien algo de dulce para el cuerpo en momentos así, este capricho es justo y necesario para endulzarnos el día, por eso hoy vuelvo con esta deliciosa receta de Tartaleta de pera, aprovechando unas peras de huerta obsequio de mi amiga mary-veggie, fácil de elaborar y que está de vicio. Os dejo a continuación los ingredientes.


Ingredientes:

✔Masa de Hojaldre.
✔5 Peras (mini) o 3 Peras de tamaño normal.
✔150 gr. de Harina de almendras.
✔50gr. de mantequilla.
✔100 gr. de Azúcar glas (Azúcar glacé).
✔1 Huevo.
✔Cucharadita de vainilla.
✔Pizca de sal.



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. En un molde para tartaleta extendemos la masa de hojaldre (usé la marca de carrefour sin gluten)  y con un tenedor damos varios pinchazos en el fondo para que cuando este en el horno, esta no suba y así no se derrame nuestro relleno.

Relleno:

En un bol agregamos la mantequilla previamente derretida con el azúcar glas, la harina de almendras, el huevo, la cucharadita de vainilla y la pizca de sal. Removemos hasta obtener una mezcla bien integrada.

Quitamos la piel a las peras y las cortamos en trozos, podéis hacer el corte que más os guste, diferente tamaño y grosor.

Incorporamos el relleno en la masa de hojaldre extendiendo bien, hasta cubrirlo por completo, una vez hecho, esto añadimos las peras dándole la forma que más nos guste.



Llevamos al horno a 220 grados durante 25 min. Retiramos, dejamos reposar y ¡Listo! Si quieres puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla ¡Combinación perfecta! 

PD: Al día siguiente de su preparación está muy muy muy ¡BUENA! Si es que os llega al día siguiente.

Podemos sustituir el huevo por crema de almendras. 






Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...