24 de octubre de 2017

Arepas Integrales


¡Sí! Amo las arepas y lo sabéis en todas sus presentaciones. Las protagonistas de hoy son unas Arepas Low Carb, para aquellxs que les encanta comer (como yo) pero cuidando su alimentación (debería intentarlo).

Una forma sana y deliciosa de seguir disfrutando de unos de mis platos favoritos sin sentirme culpable. Cuando digo que debería intentarlo lo digo con sinceridad, llevo cierto tiempo alimentándome mal, sin pensar en mi organismo y todo el daño que puedo estar ocasionando al comer tantos alimentos procesados, los celíacos tenemos muchas opciones para alimentarnos muy muy bien y lograr obtener todos los nutrientes necesarios que requiere una alimentación balanceada (cosa que no hago).

Si eres como yo que andas a la carrera a todas horas y utilizando horas extras del día siguiente para acabar todo, sabes de sobra que a veces se nos dificulta "el comer bien" y nos vale un zumo, café, pincho, tres cacahuetes rancios que sacas del bolso etc. Triste, pero me pasa (muy mal).

Me he propuesto cambiar y organizar mejor mi tiempo, asegurándome que el cambio no quedaría vagando en "el tiempo de las promesas" y mucho menos como antaño dije: "Hoy empiezo el gimnasio" "El lunes empiezo la dieta" "Una sola y me voy pa´casa", esta vez va en serio, con la alimentación no se juega y más si te estas pasando al lado oscuro como yo.


Ya veréis que arepitas más ricas y libres de culpa. La receta original es del libro de Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness una "gurú" Venezolana que muestra como adentrarnos poco a poco a un estilo de vida fitness y una alimentación sana. Me encantan las recetas de su libro, muchas opciones sin gluten.

Por cierto no estaba muerta, estaba trabajando y mucho. No me gusta esto de tener el blog en pausa, pero para crear contenido se necesita tiempo, mucho tiempo y siento admiración por lxs bloguers que se dedican de lleno a esto, hay una pechada detrás de cada post, de cada foto, de todo un ¡Olé! por ellxs.



Ingredientes:

✔1/2 Taza de harina de almendras
✔1/2 de Harina de Avena o avena en hojuelas.
✔2 cdas. de Semillas de lino o harina de lino.
✔2 cdas. de Ajonjolí.
✔1 cda. de harina precocida de maíz (opcional)
✔Una pizca de sal
✔1 cda. de aceite de oliva.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y agregamos muy poca agua hasta integrar todo muy bien hasta obtener una masa moldeable.
Damos forma a nuestras arepas con palmadas alternas muy suavemente ya que esta mezcla es un poco más frágil que la receta original.
En un budare o sartén antiadherente dejamos asar durante 3 o 4 min cada lado.
¡C'EST FINI! A disfrutar.

Integré la cucharada de harina de maíz ya que anteriormente haciendo esta masa, las arepas eran menos consistentes y al abrirlas para rellenar algunas solían romperse. 



Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...