22 de diciembre de 2017

Bombones de cacahuetes



Diciembre es lo que tiene el mes más festivo y donde más comida abunda de casa en casa parece que tiene un efecto de voy comer todo este mes y en enero me meto al gym a perder todo Muajajajaja (Todos los años digo lo mismo). Lo cierto es que Diciembre es un mes para compartir, comer y disfrutar de los tuyos; por eso comparto con vosotros este delicioso postre, es muy fácil de elaborar y necesitamos pocos ingredientes. Para momentos puntuales, de esos que te da el gusanillo de comerte algo dulce ¡ains! y poca cosa tienes por casa para matar el antojo.

(Cabe resaltar que yo vivo con ese gusanillo los 365 días del año no lo puedo evitar.)

La crema de cacahuetes que use en esta receta es la del Mercadona, realice la consulta y me informaron, que el proveedor indica que no contiene gluten ni trazas de gluten. Existen otras cremas de cacahuetes libres de gluten un poco más altas de precio, decidí probar ésta por ser un poco más asequible. Vosotros podéis probar con otras marcas donde se especifique en los ingredientes y el etiquetado que es LIBRE DE GLUTENEsto también depende del país donde estéis, en algunos estará reglamentado de una forma u otra, la variedad y marca pueden ser distintas.



Ingredientes: Para 6 bombones

  • Crema de cacahuetes del Mercadona (maní). *Supermercado en España *No contiene aceite palma.
  • Sirope de agave o cualquier endulzante liquido.
  • Coco rallado.
  • Chocolate para fundir.
  • Almendra crocante (opcional).





Preparación:

En un bol agregamos 2 cucharadas soperas de crema de cacahuetes más 4 cucharaditas de sirope (si os gusta dulce dulce agregar un poquito más). Como ingrediente opcional incorporé unas almedras crocantes. Mezclamos todo y dejamos en el congelador durante 1 hora para que coja consistencia.

Una vez pasado este tiempo, sacamos del congelador y haremos unas bolitas con las manos humedecidas con aceite de girasol y dejamos nuevamente 1 hora en el congelador.

Transcurrida la hora, derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas y cubrimos nuestros bombones.
Sin dejar secar el chocolate le añadimos el coco rallado por encima y dejamos reposar en el congelador 45 min.

Listo ya podéis daros un dulce caprichin.

Esta mezcla es para 6 bombones, si queréis hacer más debéis doblar la cantidad de crema de cacahuetes y de sirope.

Contarme que tal os quedó. ¡Felices Fiestas!


Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...