29 de abril de 2018

Brownie Sin Gluten



Cuando se escucha la palabra Brownie nadie dice que no  a un trozo, es uno de los postres más demandados por los locos del dulce o sea léase "ésta humilde servidora" GOLOSA por excelencia.

Una de las cosas que me preocupaba de la dieta sin gluten era ¿cómo empezar a cocinar si harina de trigo? Pensaba en mis bizcochos del desayuno, las pizzas, la lasaña, galletas, brownies etc..
¿Cómo podré hacer todo eso? He de confesar que mi materia pendiente es hacer PAN SIN GLUTEN no hay manera y mira que lo he intentando pero nada. La repostería tengo entendido es química pura y después de tanto ensayo y error, logré conseguir unos bizcochos jugosos, unas tortitas más esponjosas que las de Matilda y unos brownies que nada tienen que envidiar a los glutonianos.

Sencillo, rápido, delicioso y sin gluten.




Ingredientes:

→40 gr. de Harina de Almendras
→40 gr. de Harina sin gluten (Usé Schar de repostería)
→100 gr de Mantequilla
→4 huevos.
→100 gr. de Azúcar.
→200 gr. de chocolate para fundir.
→Pizca de sal.
→Nueces troceadas.
→Chispas de chocolate (Opcional).







Preparación:

*Precalentamos el horno a 120º.

Colocamos al baño maría o en el microondas el chocolate y la mantequilla, una vez fundidos reservamos. En un bol batimos los huevos el azúcar y la pizca de sal hasta lograr una crema, poco a poco vamos añadiendo la harina de almendras junto con la harina de repostería, incorporamos el chocolate y las nueces, removemos suavemente hasta integrar por completo la mezcla.

En una bandeja para bizcochos, engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina en la superficie para agregar nuestra mezcla y que al momento de retirar el brownie no se nos pegue.

Antes de meterlo al horno añadimos por encima las chispas de chocolate como sino hubiera mañana.

Llevamos al horno a 180º durante 25 min. Cada poco vamos pinchando con un palillo en el centro hasta lograr que salga húmedo y jugoso. Si te pasa esto, entonces ya puedes empezar a disfrutar de tu riquísimo postre.

*Depende del horno, se puede colocar a una temperatura más alta o más baja para determinar la cocción antes mencionada. Sí, se que algunos dirán "Todos los hornos son iguales" pero no, antes recuerdo que tenía uno al que llame Drogon, era como temperamental y tenía que estar pendiente de la cocción siempre para que todo saliera bien.






Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...