6 de junio de 2018

Ambar Especial Sin Gluten cumple 10 años



Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 20 variedades de cerveza entre ellas Ambar especial SIN GLUTEN, es la fábrica con mayor número de especialidades. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país.

Esta vez, es el cumpleaños número 10 de Ambar especial sin gluten ¡Wohoo! Esta cerveza fue una de las primeras en comercializarse es España como una cerveza apta para celíacos. Comentan desde Ambar que hacer una cerveza sin gluten es algo relativamente sencillo, que dónde está el verdadero reto es en conseguir que al degradar el gluten de la cerveza, no se pierda su color dorado, ni su combinación de sabores entre dulces y amargos.
Esto es lo que consiguió hace una década Antonio Fumanal con Ambar Especial sin gluten. Tras un proceso de tres años de investigación, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Celíacos, el maestro cervecero de Ambar dio luz a este ambicioso reto en abril de 2008.

10 años después, se puede decir que el consumo de la cerveza sin gluten está prácticamente normalizado y cada vez es más sencillo encontrarlo en los grandes supermercados y bares.

Para conseguir esta cerveza se han utilizado los mismos ingredientes y todas las etapas de producción que su homónima Ambar Especial, se ha controlado el proceso de fabricación de manera que el gluten original ha sido degradado y desactivado (<6ppm de gluten activo). Esto se consigue a través de un proceso enzimático que los hace aptos para su consumo por personas que no lo toleran el gluten.


En 2011 llegó innovación mundial, Ambar llevó a cabo una revolución en el sector, a escala mundial, con la creación de Ambar Especial 0.0 Sin gluten, la primera cerveza ¡sin gluten y sin alcohol del mercado!

Una innovación que lejos de quedarse en casa se exporta a países como Italia y Estados Unidos, donde el mercado de productos sin gluten crece desde hace varios años.


Este año Ambar se colaboró con Schär, marca de referencia en productos sin gluten a nivel europeo, para crear promociones cruzadas en los principales supermercados del país.

¿Tú, la has probado ya? En esta ocasión te traigo una receta express, se trata de un delicioso bocadillo de calamares (rabas) que marida perfectamente con esta cerveza.



Ingredientes:

⤕Rabas.
⤕Pan rallado.
⤕Harina sin gluten.
⤕Aceite para freir.
⤕Sal.
⤕Pan Sin gluten.

Preparación:

Sí tienes la oportunidad de pedir que te corten las rabas en la pescadería, mucho mejor. Yo he pedido 2 tiras que me dieron exactamente para dos bocadillos. Les puse un poco de sal al gusto, en un bol agregue 3 cucharadas de pan rallado sin gluten, más una cucharada de harina multiusos sin gluten, remueves hasta que esté todo integrado y mezclas las rabas hasta que estén cubiertas por completo. Una vez hecho este proceso, en una sartén con aceite caliente freímos las rabas hasta que estén doradas. (Las mias parecen nuggets de pollo).

Pones un poquito el pan al horno y luego lo rellenas, te pones en la mesa con tu cervecita Ambar especial sin gluten y conoces la felicidad de cerca. 




Recibe en tu e-mail todas las novedades de Sin Glutenland



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...