Alergia al Trigo



Esta alergia se produce cuando el sistema inmune tiene una reacción anormal a cualquiera de las proteínas presentes en el trigo. Cuando una persona alérgica al trigo entra en contacto con esta proteína, el organismo lo considera una amenaza, enviando anticuerpos para atacar a la misma. Esta respuesta inmune puede causar muchos síntomas, siendo algunos de ellos son potencialmente peligrosos para quien lo padece.  



Es importante obtener un diagnóstico preciso de la alergia al trigo, para que pueda evitar los alimentos dañinos y descartar otras afecciones como la celiaquía. Un especialista en alergias (alergólogo) es quien normalmente puede diagnosticar una alergia alimentaria. La prueba de este diagnóstico bien será una prueba de reacción cutánea,  análisis de sangre (ImmunoCAP), o ambos.

La prueba de reacción cutánea se coloca una gota del alérgeno (Proteína de trigo) sobre el antebrazo o la espalda y se pincha la piel para que el alérgeno penetre mejor en el área. Esto se efectúa con varios alérgenos. Si es alérgico a alguna de las sustancias, tendrá una reacción como picazón o bultos rojos.

Análisis de sangre (ImmunoCAP) Es un un análisis de sangre que se usa como herramienta para determinar diagnósticos de alergias alimentarias. Ayuda a saber con seguridad si se trata o no de alergia y también le indicar con detalle a qué es alérgico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...